
Gran partido disputado este Sábado en el Mundialito, si bien el partido se presentaba de inicio muy cuesta arriba. Afróntabamos el partido con la idea de ganarlo y poner fin así a una mala racha de resultados, juego y actitud que duraba ya demasiado. Sin embargo, el partido se complicó antes del comienzo por las bajas de última hora de Ángel y Chino, quedándose así el equipo con los justos y sin cambios; pero la cosa iría a peor, ya que desgraciadamente Pedro tuvo un accidente de coche (gracias a Dios sin consecuencias negativas para él) y no pudo llegar hasta mediada la segunda parte.
Así comenzó el partido, con un jugador menos y con Marcos bajo los palos, luego sería reemplazado por Raúl ofreciéndose ambos por el bien el equipo. De esta forma no pudimos comenzar el partido sino con la idea de meternos atrás para cerrar huecos e intentar aguantar el resultado hasta que llegara Pedro. Salimos bien colocados, con todos enchufados al 200% y sacrificándonos por el equipo en todo momento, y a pesar de ser uno menos tocábamos bien y llegábamos a puerta. El rival era totalmente inferior a nosotros técnicamente, si bien nos creaban peligro sólo por el hecho de ser uno más y tener mas huecos y efectivos. De esta forma no tardarían en llegar los dos primeros goles, ambos desde lejos gracias a dos zurdazos imparables del mismo futbolista, que ni Raúl ni Marcos pudieron hacer más, y con la desgracia de que Marcos se lesionó un dedo de la mano, pero pudo seguir de jugador. La entrega del equipo era encomiable, todos luchando cada pelota, siendo solidarios en el esfuerzo con el compañero y además tocando con sentido, con la impotencia de saber que sólo nos ganaban porque eran uno más. Poco después llegaría el 3-0 en una jugada individual de un contrario. Nosotros seguíamos llegando, y en una contra que corta Raúl, se la pasa a Sergio que hace una pared con Ale para que éste último pege un gran disparo fuerte y por alto que colaba en la meta contraria y que ponía el 3-1. Pero antes del descanso marcaron el 4-1 en un tiro raso y cruzado. Así se llegó al descanso.
En el descanso hablamos que había que seguir con esa actitud, era digno de ver desde fuera como el equipo con uno menos luchaba incansablemente y con ambición. Los primeros minutos transcurrieron sin demasiadas ocasiones, hasta que llegó el momento que cambió el partido, que fue la llegada de Pedro, eso supuso una inyección de moral enorme para el equipo, y le dio alas para suplir el cansancio físico por el gran esfuerzo realizado hasta ese momento. Aquí sabíamos que ya éramos superiores en todos los sentidos y que el partido iba a cambiar e íbamos a buscar la victoria. Así empezamos a meter al contrario en su campo y a llegar una y otra vez a la meta contraria; y pocó tardó en llegar el 4-2, obra de Raúl que bate por bajo al portero con un sutil toque a un buen pase de Ale que lo dejó sólo ante el portero. Después llegaría el 4-3, con un golazo de Marcos, que aprovecha un pase de Pedro desde nuestra portería para que sin dejarla caer y a media vuelta enganchara un tiro preciso y colocado que se colaba por la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada. El partido estaba emocionate y vibrante, desde fuera daban unas ganas enormes de poder jugar para poder apoyar a los compañeros que se estaban dejando la piel, jugando con uno menos casi todo el partido y después sin cambios. Con el 4-3 llegó una jugada importante, ya que como estábamos volcados en busca del empate llegó una contra en la que fuimos todos a atacar dejando sólo a Pedro, y cuando éste estaba batido y el balón entrando, lo que podía significar el 5-3, aparece de la nada Raúl (para ponerle la guinda a su PARTIDAZO) como una exhalación y tirándose al suelo consigue despejar el balón y evitar el gol cantado, fue impresionate (se pusieron los vellos como la cresta de Pitingo). A raíz de esta jugada sabíamos que el partido no se nos escaparía, y así llegó el 4-4, con un golazo de Ale que empalma un tiro fuertísimo a bote pronto sin que el meta contrario la viera. Y sacando fuerzas de flaqueza íbamos con descaro a por la victoria, que llegaría con el definitivo 5-4, culminando el partido con un golazo, Sergio corta una pelota más en medio campo, avanza y deja a un contrario atrás y saca un pase ENORME por alto que deja sólo Ale que controla con el pecho y le pega con el alma (más bien creo que ese momento chutaron a la vez Ale, Sergio, Raúl y Marcos con el partidazo que se marcaron) y se cuela en la meta contraria culminando así la remontada y consiguiendo la victoria merecida para esos 4 gladiadores por se dejaron el alma. Así se llegó al final.
Me gustaría destacar el esfuerzo enorme que hizo Pedro por venir y ayudar al equipo, fue pieza importante para la victoria, pero sobre todo a SERGIO, RAÚL, MARCOS Y ALE por el enorme partido que se marcaron (no me cansaré de decirlo), fue digno de ver desde fuera el esfuerzo y la solidaridad entre compañeros, daba impotencia verlos sin poder ayudarlos mientras ellos se partían la cara. ENORME PARTIDO, ENHORABUENA A TODOS. Así se demuestra que da igual quienes jueguen (incluso cuántos) si se tiene esa actitud que pocas veces he visto en el equipo, así quedaríamos seguro entre los 4 primeros siempre. Esta semana no hay puntuación, habéis estado todos de 10.
Goles: Ale(3), Marcos(1), Raúl(1).
16 comentarios:
Gracias Adri, tu ayuda se noto, siempre diste moral suficiente para seguir enchufados, y sacar lo que hay dentro de cada uno de nosotros y que no se porque no lo hemos sacado cada partido.
Gracias a todos los compañeros, Ale, Raul, Sergio, me hicieron vivir lo hermosos de este deporte y la grandeza de mi equipo, y de mis amigos...todos nos ayudamos, todos dimos lo maximo, parecio dar algo mas al que lo necesitava, todo eran animos, no habia reproches,todos nos sentimos importantes y eso se demostro en la entrega.
Espero que este sea el comienzo y nos haamos dado cuent que este es nuestro futbol, y que asi habran muy pocos equipos que nos ganen.
Resaltar,amén de todo lo dicho del partido,la actitud de mi hermano apoyándonos,viniendo a ver lo que se presumía un tostón enorme y preocupandose por hacer las crónicas aún sin poder jugar.
Resaltar también la actitud con el equipo de Pedro,aún habiendo tenido el accidente y dejando a su mujer,cogiendole las vueltas,en el lugar del siniestro,se viene a ayudarnos porque sabía que éramos uno menos,¡de diez!
estuvimos todos de 10, unos por unos motivos y otros por otros, pero todos estuvimos de 10.
Me gustó el comentario que dijo Sergio después del partido en el vestuario acerca de cuando marcamos el quinto gol,dijo:"se me pusieron los pelos de punta cuando marcamos el quinto".La verdad es que a mí me pasó algo parecido,hacía tanto tiempo que no chillávamos tanto un gol.
Vamos a tener que jugar siempre con uno menos para pelear todos los balones,incluso cuando íbamos iguales ya no defendimos igual,quizás fuera por el cansancio.
me alegro por el equipo, son partidos que a uno no le gusta perderse.... aunque no he podido estar presente, con solo leer la SUPER crónica, se me ponen los pelos de punta y una rabia tremenda por no poder haber estado allí....
Me gusta tu comentario Carlos,da muestras de tu implicación en el equipo,a todo el mundo no le pasaría sin haber estado allí.
Seres. sabemos quienes van mañana?
Está el equipo preparado para una nueva victoria?
Sabremos jugarles a Union San Jose?
cuantos cambios vamos?
Hay que avisar a alguien?
yo me voy de puente y no vengo hasta el Martes, por lo que no podre jugar ....
los siento, pero la familia manda mas que uno... jeje
El lunes quedé con el Chino en que hoy lo llamaría,avisaré también al Pedro.
De momento:
-Raúl
-Sergio
-Angel
-Ale
-Marcos
La verdad es que la mejor forma de jugarle a cualquier equipo es como lo hicimos el sábado pasado,creyendo que cada error podría ser definitivo,por eso,estuvímos muy concentrados y motivados,corrímos mucho y jugamos con inteligencia.
Por el momento:
-Pedro
-Raúl
-Sergio
-Angel
-Chino
-Ale
Publicar un comentario